Yahoo! analiza posible fusión con su rival Google
Analistas no descartan de que se trate de una medida de presión para que Microsoft eleve su oferta de compra, por 44.600 millones de dólares, para adquirir el famoso portal.
La compañía Yahoo! estudia una posible alianza con su rival Google como una forma de eludir la propuesta de compra de 44.600 millones de dólares efectuada por Microsoft.
La dirección de Yahoo! está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para crear una alianza entre los dos gigantes de internet, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft.
Yahoo! ha tenido una larga serie de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras para esquivar la oferta de la firma de Bill Gates, aunque la fuente de esta información no pudo confirmar si ya existía otra propuesta financiera alternativa sobre la mesa.
Existen pocos candidatos, aparte de Google, que puedan entablar una guerra de ofertas con Microsoft, aunque el mayor buscador de internet probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolio de hacerse con su principal competidor, según han destacado algunos analistas de Wall Street.
En este sentido, los esfuerzos de Yahoo! para encontrar una oferta alternativa podrían ser simplemente una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta, que asciende a 44.600 millones de dólares con una prima de 60 por ciento por acción al precio de cierre del jueves.
Paralelamente, Google criticó el domingo la oferta de Microsoft al acusar al gigante de Seattle de querer extender su monopolio del software al campo de internet.
La dimisión de un importante ejecutivo
El pasado viernes 1 de febrero, unas horas después de conocerse la oferta de Miscrosoft, el ex consejero delegado de Yahoo! Terry Semel presentó su dimisión como miembro del consejo de administración del portal.
El abandono de Semel fue interpretado como un signo más de la falta de entusiasmo que produce la idea de fusionarse con Microsoft entre los artífices del sitio
Semel, procedente de Warner Bros, empezó a dirigir Yahoo! en 2001 en uno de los peores momentos de la compañía a la que logró sacar de los números rojos tras el estallido de la burbuja tecnológica.
Bajo su presidencia realizó algunas de sus compras más importantes como la adquisición del sistema publicitario Overture y la absorción de la comunidad fotográfica Flickr.com, y el sistema de compartimiento de favoritos Delicious. (Agencias)