Exigencias financieras ponen en jaque el GP de Gran Bretaña en la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El patrón de la máxima categoría del automovilismo mundial anunció que el circuito de Silverstone deberá aumentar sus recursos para seguir siendo parte del campeonato.

El dueño de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, avisó a los responsables del circuito de Silverstone que el Gran Premio de Gran Bretaña será suprimido del calendario en 2010 si no responden a sus exigencias financieras.

 

El British Racing Drivers' club (BRDC) se mostró recientemente optimista sobre las opciones de Silverstone de conservar su Gran Premio después de haber obtenido la financiación para rehacer el diseño del circuito, como Ecclestone exigía.

 

Pero, según este último, eso no sería suficiente. "Asumamos que las infraestructuras se construyen como nosotros deseamos. El problema siguiente es el acuerdo comercial para que nosotros vayamos allí", declaró Ecclestone en una entrevista con el diario Daily Telegraph.

 

"Hace tiempo un emisario del BRDC me vino a ver para decirme que está fuera de lugar que ellos paguen tanto como hicieron en el pasado", contó Ecclestone.

 

"Entonces hay dos problemas por resolver: primero construir las infraestructuras, después la necesidad de pagar al precio del mercado", añadió. "Sólo espero que se ajusten a lo que se hace en el resto de países, ni más ni menos".

 

Silverstone, cuyo contrato expira al final de la temporada 2009, paga sensiblemente menos que los otros circuitos europeos (un poco más de 14 millones de dólares) para organizar su Gran Premio.

 

Ante la competencia de países del Golfo y de países emergentes como China o India, los circuitos europeos tienen cada vez más problemas para responder a las exigencias requeridas para organizar un Gran Premio. (Agencias)