Cruzeiro propuso realizar un boicot en contra de la ciudad de Potosí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la guerra desatada por los clubes brasileños en contra de la altura, el presidente del club aseguró que se reunirá con otros directivos para impedir que se siga jugando la Copa Libertadores en la ciudad boliviana.

El club Cruzeiro, que el miércoles garantizó su presencia en la próxima fase de la Copa Libertadores al vencer a Cerro Porteño, propuso este jueves un boicot de los clubes brasileños a los partidos en ciudades como la boliviana Potosí, ubicada a 3.967 metros de altura.

 

Con su victoria, Cruzeiro garantizó un puesto en el Grupo A de la Copa Libertadores al lado precisamente de Real Potosí, FC Caracas y San Lorenzo de Almagro.

 

El boicot a partidos en Potosí fue defendido por el vicepresidente de fútbol del club, Zezé Perrella, en declaraciones publicadas por agencias brasileñas de noticias.

 

"Los clubes brasileños deberían ponerse de acuerdo para no jugar allá. Ya conversé con Kléber Leite (vicepresidente del club Flamengo brasileño) y queremos conversar con los dirigentes del Sao Paulo, Santos y Fluminense", afirmó.

 

"Si ellos toman una actitud radical pueden contar con Cruzeiro. No deberíamos jugar allá. Leite me relató que el año pasado los jugadores de Flamengo fueron a Potosí y vomitaron dentro del autobús. Allá no hay ni aeropuerto", agregó.

 

En febrero del año pasado, en un partido por la Libertadores, los jugadores del club carioca pasaron dificultades para sustraer un empate 2-2 del fortín del Potosí.

 

Sin aire, los jugadores sufrieron mareos, dolores de cabeza, calambres musculares, y debieron recibir oxigeno durante el partido.

 

Al término del encuentro los directivos del club más popular de Brasil presentaron una queja formal ante la Confederación Suramericana de Fútbol y ante la FIFA, y garantizaron no volverían a jugar en esas condiciones.

 

"Considero un absurdo que un equipo sea obligado a jugar a cuatro mil metros de altura. Eso es un crimen. Tal vez el día en que muera un jugador la Confederación Suramericana de Fútbol tome alguna medida", dijo Perrella.

 

"La FIFA recomendó que no se realicen partidos en ciudades encima de los 2.700 metros de altura, pero el propio presidente de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva) dio declaraciones en favor de los juegos en altitud", agregó.

 

Según el cronograma de la Libertadores, Cruzeiro tendrá que visitar al Potosí el 16 de abril próximo en su último compromiso por el Grupo A del certamen continental. (EFE)