Rijkaard respaldó a Ronaldinho: "Sigue siendo el número uno"
El entrenador de FC Barcelona confía en que el brasileño recuperará su mejor nivel y que volverá para guiar al cuadro catalán en el final de temporada.
El holandés Frank Rijkaard, técnico de FC Barcelona, repasó la actualidad azulgrana en una entrevista y aseguró que Ronaldinho sigue siendo el líder del equipo catalán, "el número uno" en su equipo, por delante de Leo Messi, al que cree que la madurez que dan los años le hará mejor futbolista, y confía en que el brasileño recupere una buena forma física para volver a ser titular, porque no duda que es "uno de los mejores".
Rijkaard no escatima elogios a Messi, al que considera "fenomenal como talento", pero cree que "todavía no se puede comparar" con Diego Armando Maradona. Además, tampoco cree que Messi haya desbancado a Ronaldinho como líder del equipo, pues el argentino lo sigue considerando como "el número uno" de la plantilla.
El técnico holandés explicó que "ojalá" Messi pueda llegar a ser algún día como Maradona, pero cree que es pronto para establecer comparaciones entre ambos, "sobre todo cuando Maradona ya lo ha vivido todo, desde unos inicios muy joven hasta tener madurez, y Messi aún es joven y está trabajando para acabar su carrera. Es mejor esperar a que Messi tenga esa edad y esa experiencia".
En relación al brasileño, el técnico señaló que "Ronaldinho sigue siendo el número uno. También lo es para Messi. No es por nada que, cuando 'Ronnie' entra en el campo, Messi siempre le está buscando. Y eso también lo da la madurez, porque para ayudar al compañero debes hacer las cosas como tienes que hacerlas, pero no buscarlo exageradamente", expuso.
"Cuando se recupere, será uno de los mejores", dijo el técnico, que sostiene que puede volver a ser el Ronaldinho de antes, "cuando tenga suficientes minutos de entrenamientos y de partido", y le pide sacrificio.
"Yo espero que se recupere, pero no veo el futuro y depende de muchos factores y el factor principal es el propio jugador, que debe seguir trabajando y sacrificándose para llegar a donde quiere", añadió. (Agencias)