Incendio forestal en Victoria causó apagón del viernes en el sur
Aunque la Araucanía registra una menor cantidad de siniestros que el año pasado, la Conaf enfatizó que algunas de las emergencias han revestido gran peligro.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Temuco hizo un balance de los incendios forestales que afectan a esa zona e informó que a pesar de la gran cantidad de incendios que afectan el sur del país, la Región de la Araucanía registra cifras menores que el año pasado.
Mario Acuña, director regional de Conaf, señaló que la realidad de la zona es diferente al resto del país, pero sí hay siniestros de importancia, como el de Victoria.
El viernes pasado, el fuego arrasó en Victoria más de 500 hectáreas, provocando un corte en la línea de transmisión y con ella la caída del sistema eléctrico entre Temuco y Chiloé, por más de una hora y media.
Acuña indicó que hasta la fecha se han incendiado 1.533 hectáreas, y actualmente existen 15 siniestros activos que están siendo combatidos por más de 480 personas, entre brigadistas de Conaf y empresas forestales y personal del Ejército.
Además agregó que se han dado focos en la cordillera, los que son más difíciles de combatir.
Las comunas afectadas actualmente en la región son Galvarino, Temuco, Victoria y Collipulli. (Cooperativa.cl)