Con una torta en forma de ataúd RN recordó primer año de Transantiago
"Para pasar el mal rato", decía el diputado Monckeberg al ofrecer a los transeúntes un trozo del pastel, con el objetivo de "manifestar la molestia que existe día a día" en la capital.
A un día de cumplirse el primer aniversario de Transantiago, Renovación Nacional (RN), junto a algunas organizaciones ciudadanas, conmemoró la fecha con una torta en forma de ataúd en un paradero en Plaza Italia.
"Queremos manifestar la molestia que existe día a día en la ciudad de Santiago, por haber hecho lo que hicieron con los santiaguinos, haberlos pisoteados en su dignidad y en lo que es lo más elemental: poderse transportar de un lugar a otro con relativa facilidad", comentó el vicepresidente de la tienda, Cristián Monckeberg.
Además, el diputado aseguró que el plan de movilización pública fue fruto de una decisión "entre cuatro paredes" del Gobierno y que se trató de un acto de "megalomanía", en velada alusión al ex Presidente Ricardo Lagos.
Los militante de RN ofrecieron trozos del irónico pastel a quienes esperaban micro en la intersección de avenidas Vicuña Mackenna y Providencia, al igual que a los conductores de los buses.
"Para pasar el mal rato", decía Monckeberg al entregar el pedazo de torta.
Aunque los transeúntes recibieron el postre, la mayoría insistió que en el primer año del sistema de transporte capitalino no hay nada que celebrar. (Cooperativa.cl)