Hombre detenido por violencia intrafamiliar se suicidó en una tenencia
Héctor Araya Aguilar estaba en dependencias de Carabineros en Lo Espejo, luego de ser apresado durante la madrugada por una denuncia de agresión.
Como Héctor Araya Aguilar, de 60 años, detenido durante la madrugada por una denuncia de violencia intrafamiliar, fue identificado el hombre que se suicidó al interior de la tenencia de Carabineros Lo Sierra, en la comuna de Lo Espejo.
El capitán Héctor Rojas informó que el deceso se produjo a las 08:30 horas, mientras se efectuaba el cambio de la guardia de la unidad. En ese momento, uniformados se percataron del fallecimiento del imputado, quien estaba en uno de los calabozos de la tenencia.
"Las causas están siendo investigadas, no obstante, la persona se suicidó al interior del cuartel, utilizando para ello una prenda de vestir, parte de su polera", añadió el capitán Rojas.
El hombre había sido detenido en horas de la madrugada por una denuncia de violencia intrafamiliar, delito por el cual tenía antecedentes.
Araya mantuvo 42 años de matrimonio, durante los cuales los episodios de maltrato a su esposa eran reiterados, de acuerdo a los familiares de esta última.
Los restos de Araya Aguilar fueron derivados hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia de rigor, mientras personal de Investigaciones llegó hasta la tenencia para establecer las causas del suceso.
Según contó el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Randolf Verdugo, ya "había antecedentes depresivos, según indica la familia. (Araya) había hecho mención en el pasado de que tenia intención de quitarse la vida".
Verdugo informó además que no se constató la intervención de terceros en el hecho, y que todos los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Militar y la Fiscalía Metropolitana Sur.
Carabineros, en tanto, inició un sumario interno. (Cooperativa.cl)