Esval insistió en culpar a otra empresa por contaminación en Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma se excusó de responsabilidades, aunque reconoció la tardanza con la que actuaron para buscar una solución al problema, que inhabiltó temporalmente el sector costero.

El gerente general de la empresa Esval, Gustavo González, se excusó de responsabilidades mayores culpando a una "empresa independiente" por la rotura de una matriz del alcantarillado que provocó la contaminación de dos playas de Concón.

 

"Nosotros somos responsables de operar los colectores y si hay una obstrucción, tenemos que ir a desobstruirla y eso fue lo que hicimos. Lamentamos habernos demorado tanto, pero la situación era compleja e inesperada y se produjo por una acción de terceros", explicó González en conversación con El Diario de Cooperativa.

 

"Normalmente las desobstrucciones son rápidas pero en este caso, dada la situación, no se pudo detectar el lugar exacto, hubo que trabajar arduas horas y finalmente con maquinaria pesada pudimos detectar el lugar de obstrucción", detalló.

 

Las autoridades sanitarias han iniciado un sumario administrativo para aclarar las responsabilidades.

 

Y por su parte, la municipalidad de Concón anunció querellas en contra de Esval, por alterar el ecosistema y el turismo, a la que se sumarán empresarios del turismo.

 

González señaló que la empresa dejará todo en manos de la autoridad y finalmente de la justicia.

 

Por el momento, el ejecutivo afirmó que la playas ya están limpias y dispuestas para el uso de los bañistas. (Cooperativa.cl)