José Hinzpeter: "Espero que Canadá sienta la presión de jugar en Santiago"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación de Tenis de Chile adelantó a Cooperativa.cl el duelo contra los norteamericanos y anunció que para el 20 de marzo está previsto el término de las refacciones a las que se sometió el Court Central del Estadio Nacional.

Por Germán Toro Tapia desde Villa Alemana

 

Desde el sábado 9 de enero, en que Canadá ganó el dobles y alcanzó un insuperable 3-0 (4-1 final) ante México en Calgary, quedó definido el rival de Chile que deberá visitar el Court Central del Estadio Nacional entre el 11 y 13 de abril.

 

Un escenario donde el público tiene proximidad con la cancha y el aliento se hace sentir, como reconoció hace algunos días el capitán visitante, el ex jugador Martin Laurendeau, para quien "las últimas veces que estuvimos allá fue muy difícil" recordando las derrotas de 1993 en la capital y 2000 en el Club Unión de Viña del Mar.

 

Precisamente, ese aspecto quiere explotar José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile. "El Court Central es un lugar tradicional del tenis chileno, donde nuestros jugadores están a gusto y se siente de verdad la presión de Copa Davis y espero que los canadienses la sufran", dijo el timonel durante la inauguración de la Copa Milo en Villa Alemana.

 

Por eso, los arreglos menores a los que se somete la cancha principal y tribunas del reducto ñuñoíno están en marcha gracias al apoyo brindado por el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro.

 

"Conversé con el subsecretario el domingo, comenzaron los trabajos y esperamos tener el Court Central en condiciones para el 20 de marzo, es decir 15 a 20 días antes del partido con Canadá", agregó Hinzpeter, quien se mostró satisfecho con escenificar el duelo en Santiago.

 

"Estoy conforme, son los jugadores quienes tienen que escoger la sede que más les acomoda y ellos se sentían más cómodos en una cancha más rápida que Viña, ciudad que nos abrió los brazos y estará presente más adelante", sostuvo.

 

El timonel se ilusiona con regresar al Grupo Mundial

 

La última vez que Chile jugó en Santiago fue en 2005, cuando logró su acceso al Grupo Mundial venciendo por un contundente 5-0 a Pakistán en el repechaje, actuación que después finalizó en los cuartos de final del certamen cayendo ante Estados Unidos.

 

Aquellos buenos tiempos vuelven a ilusionar a José Hinzpeter. "Espero que podamos ganar, ese fue el compromiso que los jugadores tomaron después de la derrota ante Israel y así volver a tener la opción de reinsertarnos en el primer plano", indicó el mandamás del deporte blanco en nuestro país.

 

La apuesta a corto plazo apunta a Fernando González y Nicolás Massú o Paul Capdeville, dependiendo de lo que decida el capitán Hans Gildemeister para el segundo singlista. Sin embargo, la proyección de nuevos valores también es una preocupación federativa.

 

"Hemos generado un plan importante para jugadores como Hans Podlipnik, Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal, Guillermo Rivera y Ricardo Urzúa partiendo el 1 de marzo jugando challengers apoyados por la Federación y el Comité Olímpico, porque confiamos en ellos para que sean el recambio en cuatro o cinco años", aventuró el directivo.

 

El equipo chileno de Copa Davis enfrentará a su similar de Canadá entre el 11 y el 13 de abril en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional por el Grupo 1 de la Zona Americana, buscando la oportunidad de acceder a la repesca y reinsertarse en el privilegiado Grupo Mundial, que perdió en febrero de 2007 ante Rusia. (Cooperativa.cl)