Gobierno envió condolencias a familias de cabos asesinados en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Erazo se acercó a las viudas de Burgos y Cuevas para manifestarles el pesar del país, mientras una de ellas aseguró que no le pide nada a la Justicia.

En nombre del Gobierno, el intendente metropolitano Alvaro Erazo entregó las condolencias a Carabineros y a las familias de los cabos Carlos Cuevas y Job Burgos, quienes fueron baleados el pasado martes, al intentar repeler un asalto a un frigorífico en la comuna de Quilicura.

 

"Nuestras condolencias a las familias de estos dos carabineros que hoy día han fallecido asesinados por delincuentes y dirigirle una palabra de aliento y solidaridad al cuerpo de Carabineros por este brutal asesinato en contra de dos carabineros, que cumpliendo su deber, han caído bajo las balas de delincuentes", dijo el jefe regional.

 

"Este Gobierno va a seguir luchando por la vida por la defensa de los ciudadanos y en particular al lado de las fuerzas de Carabineros", agregó.

 

En tanto, Jessica Gaete, viuda de Cuevas, con quien tuvo dos hijos -de nueve meses y 11 años-, señaló que no le pide nada a la Justicia, pues su marido falleció cumpliendo su deber.

 

"Mi esposo cumplió su deber, como tenía que ser, como lo hace todo carabinero en Chile y eso es lo que me importa, que cumplió con sus funciones como debía honestamente y la institución siempre se preocupa de velar por ellos", dijo.

 

"No le pido nada a la Justicia, que se haga lo que se quiera y que mi esposo descanse en paz", sostuvo resignada la mujer.

 

Hasta ahora, la policía uniformada logró detener a un individuo de 29 años, sindicado como sospechoso del crimen. (Cooperativa.cl)