Sujeto caminó por túnel del Metro y obligó a suspender servicio en la Línea 5
El trayecto desde las estaciones Ñuble y Vicente Valdés, temporalmente cortado a raíz del incidente, fue reestablecido tras cerca de media hora.
La empresa Metro S.A. restableció el servicio desde la estación Ñuble hasta la terminal Vicente Valdés, en la Línea 5, tras mantenerlo suspendido por 26 minutos.
Según informó la compañía, cerca de las 10:15 horas de este jueves un sujeto bajó hasta el carril del túnel en la estación Rodrigo de Araya y caminó por la vía para quedarse sentado en Ñuble, por lo que se decidió el corte de los traslados.
Carabineros fue alertado de la situación y se desplazó hasta el lugar, llevándose al individuo del andén.
El gerente de Operaciones, Jaime Adasme, calificó el hecho como "puntual e insólito".
"Considerando que la principal carga que viene hacia el centro viene de la línea 4, se informó a los pasajeros que prosiguieran por la línea 4, por lo tanto, desde el punto de vista operacional, tampoco tuvo un impacto tan grande", afirmó.
Un episodio similar ocurrió el martes pasado, cuando un hombre, al parecer bajo la influencia de algún tipo de sustancia, caminó por el túnel de la Línea 1, en el sector de la estación Padre Hurtado, obligando a suspender el servicio por 19 minutos.
Además, el domingo pasado, el transporte subterráneo debió suspender sus servicios durante un día, producto de una falla humana en la Línea 2. (Cooperativa.cl)