Dos incendios dejaron un total de 38 damnificados en la capital
Cuatro casas se quemaron en la comuna de Santiago, mientras un restaurante y otras dos viviendas fueron consumidas en Providencia.
Un total de 38 personas damnificadas fue el saldo que dejaron dos incendios producidos esta madrugada en la capital.
El primero de ellos se inició a las 05:50 horas de la mañana en la intersección de las calles San Isidro con Granados, en un inmueble de dos pisos de la comuna de Santiago.
El fuego se propagó rápidamente a otras tres construcciones, una de las cuales funcionaba como hotel subarrendando habitaciones a familias completas, varias de origen extranjero.
"El humo me estaba asfixiando, y yo empecé a correr, a gritar y a tocar todas las puertas de los vecinos para avisarles", contó a Radio Cooperativa Lydia Avalos, ciudadana peruana que fue una de las primeras en percatarse del fuego.
"Todo se ha quemado, todo se ha venido abajo", agregó la mujer, devastada por la pérdida de sus enseres.
Al lugar asistieron 14 compañías de Bomberos de Santiago.
Incendio destruyó restaurante en Providencia
Mientras Bomberos de Santiago trabajaba en sofocar este incendio en el centro de la capital, seis compañías debieron trasladarse de urgencia a la comuna de Providencia para controlar un segundo siniestro.
Este se produjo en la intersección de las calles Constitución con Antonia López de Bello, en el barrio Bellavista, y se originó en un restaurante de nombre "Diego's" pasadas las 06:30 horas.
De acuerdo a información preliminar, el fuego comenzó en el centro del local comercial propagándose a dos casas contiguas, según indicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.
"El inconveniente principal fue la fuente de agua, que no teníamos. El local se quemó completamente, pero no tenemos civiles ni bomberos afectados hasta el momento", dijo el voluntario, que señaló que la destrucción en el local de comida fue total, y parcial en las casas.
Sin embargo, ninguno de estos inmuebles se hallaba habitado, por lo que hasta ahora se descarta la existencia de personas lesionadas.
Las causas del siniestro se desconocen, pero son investigadas por el departamento técnico de Bomberos y, según se ha informado hasta el momento, al parecer no habría seguros comprometidos. (Cooperativa.cl)