Abogado de Britney Spears denunció violación de los derechos de su cliente
El jurista aseguró que el padre de la artista, quien actualmente tiene su tuición legal, impide a Spears hablar por teléfono con sus amigos, por lo que solicitó que el caso sea trasladado a una corte federal.
Un abogado que afirmó representar a la cantante estadounidense Britney Spears denunció este sábado la violación de los derechos federales de su cliente.
La acusación se concretó a través de un documento presentado ante tribunales de Los Ángeles (California), en el que el abogado Jon Eardley, también denunció que el padre de la artista, Jamie Spears, le impide hablar con sus amigos.
Eardley, quien dijo haber sido contratado por Spears a mediados de este mes, manifestó que ha tratado de hablar con ella en varias ocasiones.
"La última vez que trató de llamarme, le quitaron el teléfono y al día siguiente desconectaron el número", señaló en una declaración.
"Se le han negado sus derechos fundamentales de libre asociación y de usar teléfonos y otros medios de comunicación con el mundo exterior", afirmó.
El abogado pidió también, que el caso de la cantante de 26 años sea trasladado de un tribunal estatal a una corte federal.
A comienzos de este mes un tribunal de California otorgó la tutela legal al padre de la artista lo que automáticamente le dio el control de sus asuntos profesionales y legales, lo que según Eardley, habría despojado a la cantante de sus libertades.
La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Reva Goetz, decidió esta semana prolongar la tutoría del padre de la cantante hasta el 10 de marzo, debido a las evidentes señales de que el comportamiento de la intérprete ha mejorado desde que abandonó la planta de siquiatría del Centro Médico de la Universidad de California.
El pasado 6 de febrero la cantante abandonó la planta, donde estuvo ingresada una semana por orden de su sicóloga, quien consideró que representaba un peligro para ella misma y los de su alrededor. (EFE)