Carlos Gamarra y dos ex compañeros asumieron control de modesto equipo paraguayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El retirado zaguero es el nuevo gerente de un club de segunda división guaraní, y estará junto al presidente Rubén Ruiz Díaz y el entrenador Francisco Arce, otrora reconocidos seleccionados albirrojos. Además, el ayudante técnico será el ex colocolino Celso Ayala.

Los ex futbolistas paraguayos Carlos Gamarra, Francisco Arce y Rubén Ruiz Díaz asumieron a partir de este martes el control del modesto Rubio Ñú para tratar de catapultarlo a la primera división guaraní.

 

Gamarra es el nuevo gerente del equipo asunceno, Ruiz Díaz el presidente y Arce el entrenador del plantel principal, en la que también participará el ex defensa de River Plate y Colo Colo Celso Ayala como asistente del cuerpo técnico, de acuerdo a la asamblea efectuada la noche del lunes.

 

Ruiz Díaz, ex portero de varios equipos de Argentina y México y que asumió la presidencia por un mandato de cuatro años, dijo que es consciente de que primeramente deberán fortalecer las divisiones inferiores del club.

 

Los jugadores de Rubio Ñú, cuya sede está emplazada en un populoso barrio de Asunción, fueron citados para iniciar este miércoles la pretemporada con vistas al campeonato de la División Intermedia (segunda), que se disputará a partir del 11 de mayo.

 

"El primer paso es la reestructuración del club desde las series inferiores hasta la división principal y la intención es realizar un proceso. Queremos hacer bien las cosas, con gente conocedora del fútbol", subrayó el ex arquero.

 

Ruiz Díaz, Gamarra, Arce y Ayala fueron compañeros, entre otros combinados, en la selección sub 23 paraguaya, que en 1992 se proclamó campeón preolímpico sudamericano y ese mismo año disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona. (EFE)