Incendios dejaron una niña muerta y dos heridos graves en la capital
La menor falleció producto de un supuesto accidente casero, mientras que un padre y su hijo tienen más del 60 por ciento de sus cuerpos quemados tras cargar fallidamente un encendedor.
Una niña fallecida y otros dos hombres -un padre y su hijo- heridos dejaron dos incendios ocurridos en las últimas horas en comunas del poniente y norte de la capital.
En el primero de los hechos, Noeli Ibarra, de seis años, no pudo ser rescatada de las llamas que consumieron la casa en que vivía en casa el pasaje Pedro Chaura 5895, comuna de Lo Prado, junto a tres hermanos, su madre, abuelos y otras cuatro familias que subarrendaban piezas.
El siniestro, que causó además 11 damnificados, fue provocado presuntamente por un accidente casero en una cocina del inmueble, de acuerdo a los primeros antecedentes que maneja Bomberos, que vio dificultada la labor de cinco compañías debido al peligro de derrumbe de la vivienda de dos pisos y a la presencia de material inflamable, como balones de gas y estufas.
En tanto, un padre y su hijo resultaron con quemaduras graves en la vivienda que habitaban en calle San Carlos número 1114, en la comuna de Independencia.
Oscar Isla Arévalo, de 43 años, se encontraba junto a su hijo cargando un encendedor con bencina blanca, cuando se produjo la inflamación.
El adulto fue llevado al Hospital San José con el 60 por ciento de su cuerpo quemado y luego fue trasladado a la unidad de quemados de la Asistencia Pública, mientras que su hijo, de 14 años es atendido en el hospital "Roberto del Río" con más del 60 por ciento de su cuerpo con daños. Ambos corren peligro de muerte. (Cooperativa.cl)