Al menos 25 supuestos talibanes murieron en combates con la policía en Afganistán
Los choques entre la Policía y los insurgentes se registraron el miércoles después de que una patrulla del departamento de narcóticos cayera en una emboscada.
Al menos 25 supuestos talibanes -entre ellos un líder insurgente, Mulá Naqib- han muerto en combates con la Policía afgana en la conflictiva provincia meridional de Helmand, informó el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashari.
Bashari explicó que los choques entre la Policía y los insurgentes se registraron el miércoles después de que una patrulla del departamento de narcóticos cayera en una emboscada.
En los enfrentamientos, que se prolongaron durante tres horas, no participaron las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán.
El líder insurgente Mulá Naqib se había escapado recientemente de las dependencias carcelarias de Puli Charji, donde estaba detenido.
Durante los combates, las fuerzas de seguridad se incautaron de un arsenal de armas que incluía munición, "kalashnikovs" y sistemas de transmisión por radio.
El año 2007 fue en Afganistán el más sangriento desde el comienzo de la "Operación libertad duradera" (2001), con más de 6.300 muertos víctimas de la violencia. (EFE)