Agentes investigan procedencia de fármacos que mataron a Heath Ledger
Los policías pretenden determinar si los medicamentos que ingirió el actor australiano fueron prescritos de forma legal y centraron sus indagaciones en dos doctores de California y Texas.
Agentes federales empezaron a investigar la procedencia de los medicamentos que acabaron el pasado 22 de enero con la vida del actor australiano Heath Ledger, dijo la cadena de televisión CNN.
El medio señaló que fuentes de la investigación le informaron que los efectivos están tratando de determinar si los medicamentos que ingirió Ledger, de 28 años de edad, fueron prescritos de forma legal.
Las mismas fuentes apuntaron que los agentes están centrados en dos doctores, uno basado en California y otro en Texas.
Tras la muerte del actor en su departamento en Nueva York, la oficina forense de la ciudad dictaminó que su fallecimiento se produjo "como resultado de una grave intoxicación por los efectos combinados" de seis tipos diferentes de fármacos.
El 6 de febrero, la oficina forense neoyorquina concluyó que "la forma de muerte es accidental, resultado del abuso de medicamentos recetados".
Los remedios hallados en el cuerpo de Ledger son prescritos habitualmente para combatir el dolor y ansiedad e inducir el sueño.
El protagonista de "El secreto de la montaña" fue hallado sin vida por una masajista que había acudido a la casa del actor en el barrio neoyorquino de SoHo y por una asistente que trabajaba allí. (EFE)