Alvear afirmó que está conforme con la destitución del ex seremi Traverso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta DC rompió su silencio en el tema de las subvenciones, afirmando que durante este tiempo ha estado recabando antecedentes que serán presentados ante la Comisión de Educación del Senado.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, afirmó este sábado estar satisfecha con la destitución del ex seremi metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, de su cargo.

 

La dirigente se refirió al caso subvenciones durante una actividad en una feria libre de Ñuñoa: "Quisiera señalar algo que no ha quedado claro y que he conversado con la ministra. El seremi Traverso no está, ya no sigue en el Ministerio de Educación, pues la ministra Provoste, con antelación a la sanción, le aceptó la renuncia, de manera tal que él ya no está en el Ministerio".

 

"Y a mi me parece bien que no esté", sentenció.

 

Su declaración se produce tras la lluvia de críticas y versiones cruzadas que surgieron tras la decisión de Yasna Provoste de no destituir a Traverso y sólo aplicarle una suspensión y una multa; versiones que incluso indicaban que la timonel se habría molestado con su correligionaria por esta situación.

 

"A mi me sorprenden las informaciones de prensa que salen sobre el particular. Yo desde que esto pasó he recabado información y esta va a ser entregada el próximo martes en la Comisión de Educación del Congreso", anunció.

 

Silencio del contralor

 

Quien sí guardó silencio esta jornada respecto a la polémica de las subvenciones fue uno de sus personajes claves. El contralor Ramiro Mendoza, jefe del organismo que recomendó la destitución de Traverso, evitó referirse al tema durante la inauguración del año judicial.

 

La ceremonia, que se realizó durante esta mañana, estuvo marcada por la ausencia del presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, quien se encuentra hospitalizado a la espera de que se le realice una operación al corazón.

 

La cuenta pública de la corporación fue leída, en su reemplazo, por el juez Ricardo Gálvez, quien se refirió a la crisis de la justicia familiar, que se agudizó durante 2007, criticando que aún no se despache la ley que debía agilizar esta rama de la Justicia. (Cooperativa.cl)