Egipto abrió su frontera con Gaza para atender a heridos por ataque israelí
Según informaron fuentes de Hamas, las autoridades permitieron el ingreso de lesionados y el envío de médicos por motivos humanitarios.
Egipto abrió este domingo la frontera con Gaza para permitir la entrada en su territorio de heridos y el envío de equipamiento médico a la franja, tras cuatro días de intensa ofensiva militar israelí que ha dejado más de 80 muertos.
El paso fronterizo de Rafah se abrió temporalmente por motivos humanitarios, dijeron fuentes del Ejecutivo de Hamas que gobierna en la franja.
Decenas de heridos y sus acompañantes se agrupaban esta mañana de domingo en la divisoria esperando la decisión de las autoridades egipcias de permitir el paso.
En tanto, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que continuarán las operaciones militares contra las milicias palestinas en la franja y aseveró que la ofensiva no se detendrá "ni por un segundo".
Olmert hizo estas afirmaciones durante la reunión semanal del Consejo de Ministros en la que responsabilizó a las milicias de los incesantes ataques con cohetes contra localidades del sur de Israel. (EFE)