Selección brasileña que disputará los Juegos Olímpicos no tendrá privilegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, anunció que el plantel verdeamarelho que buscará la medalla de oro en Pekín 2008 deberá aceptar el mismo trato otorgado a cualquier otro atleta.

Los integrantes de la selección brasileña que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 recibirán el mismo trato otorgado a cualquier otro atleta, sin los privilegios que el equipo tenía en otras citas planetarias, advirtió el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

 

"Los jugadores tendrán tratamiento idéntico al que es ofrecido a los atletas de otras modalidades", advirtió el mandamás del fútbol brasileño, en una entrevista publicada este domingo por el diario O Globo.

 

"Ya intenté de otras maneras (ofreciendo privilegios y tratamiento diferenciado) y no funcionó. En Atlanta en 1996 llevamos el mejor equipo, la delegación se hospedó en los mejores hoteles, gastamos 5 millones de dólares y no ganamos", agregó Teixeira.

 

La conquista de la medalla de oro olímpica, único trofeo importante que hace falta en las estanterías de la selección brasileña de fútbol, se ha convertido en una obsesión para los brasileños, entre ellos el propio Teixiera.

 

"Ahora nuestro plan tiene la cara de Dunga", aseguró el presidente de la CBF al referirse al rigor con que el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", trata a sus dirigidos.

 

"Como se trata de un equipo olímpico, entonces se quedaran en la

Villa Olímpica y en los locales designados por el Comité Organizador y viajarán en avión comercial", agregó.

 

Según Teixeira, si los jugadores convocados para los Juegos Olímpicos rechazan esas condiciones tendrán que enviar una carta anunciando públicamente su deseo de no servir a la selección.

 

El dirigente agregó que la respectiva carta será hecha pública porque la Confederación "no tiene nada a esconder".

 

Entre los brasileños que seguramente serán convocados para los

Olímpicos destacan jóvenes estrellas de clubes europeos que ya reciben millonarios salarios.

 

Teixeira anunció igualmente que ya inició las negociaciones para facilitar la liberación de los jugadores que Dunga pretende convocar para los Juegos Olímpicos, especialmente de los tres que tienen más de 23 años.

 

El dirigente afirmó que la decisión de no darle privilegios a los convocados para Pekín no impedirá que Dunga convoque a los tres refuerzos mayores de 23 años a los que tiene derecho y entre los que estarían los jugadores de AC Milan Alexander Pato y Kaká. (EFE)