Gigantesco incendio forestal enfila hacia poblados de Valparaíso
Bomberos de tres regiones y voluntarios del Ejército y la Armada intentan controlar el siniestro, que consumió otras 50 hectáreas de bosque durante la noche.
Voluntarios de Bomberos, Carabineros y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de efectivos del Ejército y la Armada, combaten el incendio forestal que avanza hacia zonas pobladas de la provincia de Valparaíso.
El fuego, contra el cual también luchan voluntarios de las regiones de Coquimbo y O'Higgins, avanza en dirección a la localidad de Curauma, luego de consumir otras 50 hectáreas de bosque durante la noche, que se suman a las 300 consumidas el domingo.
"Hemos tomado las medidas con todos los organismos que trabajan la emergencia para prevenir la posibilidad que llegue a los sectores poblados", relató el intendente Iván de la Maza.
La gigantesca cortina de humo provocada por el incendio obligó a suspender el inicio de clases en el sector de Curauma, medida que será evaluada en colegios del puerto y Viña del Mar.
El combate al incendio -calificado de "particularmente complicado" por el director de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), Guillermo de la Maza- se ha visto dificultado por el fuerte viento y difícil acceso a las quebradas de la zona.
El municipio dispuso de camiones aljibe además y dos aviones Dromader aportados por Conaf para garantizar el suministro de agua. (Cooperativa.cl)