Carabineros italianos arrestaron a siete personas por venta de bebés
Con el operativo, la policía peninsular impidió la venta de una pequeña a cambio de 8.000 euros, unos cinco millones y medio de pesos.
La policía italiana desarticuló una organización dedicada a la venta de bebés procedentes de países del este de Europa, detuvo a siete personas, acusadas de trata de seres humanos, y evitó la venta de una niña, informaron medios locales.
La operación, denominada "ladrones de niños", se desarrolló en la localidad italiana de Nocera Inferiore (oeste) y a los detenidos se les acusa además de falsificación y alteración de la filiación civil para la venta de una niña.
Según la prensa, la responsable de la organización sería una mujer italiana de 53 años y el resto de detenidos son de nacionalidad italiana, rumana y yugoslava.
Los agentes impidieron la venta de una pequeña, que iba a llevarse a cabo cerca de un asentamiento de personas de etnia gitana en la periferia de Nápoles (oeste), a cambio de 8.000 euros (5,5 millones de pesos, aproximadamente).
La niña se encuentra ahora en un hospital de Nocera Inferiore y el fiscal Amedeo Sessa explicó que se ordenó realizar pruebas de ADN a los detenidos para identificar a la madre.
Los carabineros peninsulares siguen sus investigaciones para comprobar si hay otros casos de venta de recién nacidos, cuyo destino eran parejas de italianos sin hijos. (EFE)