Cierre de General Motors en Arica dejará a 360 trabajadores cesantes
Según explicó el dirigente sindical, el término de labores de la ensambladora fue por la carencia de "incentivos" que significa Chile para la compañía.
El cierre de la planta armadora de vehículos que la empresa General Motors tiene en Arica dejará sin trabajo a 360 empleados de la compañía, a partir del próximo 31 de julio.
La firma estadounidense explicó a sus funcionarios que la decisión de finalizar sus labores en la región fue por "falta de incentivos" en nuestro país.
"Motivos son varios, dentro de los principales que destacó (la empresa) fue la falta de incentivos que tiene la región y en general en Chile, la excesiva competitividad en Chile y el incentivo para producir vehículos es muy bajo", relató el presidente del sindicato de trabajadores, Jorge Moyo.
El cierre de GM-Arica significa además un duro golpe para los 50 operarios de la Industria de Asientos de Automóviles S.A. (Isada), que cubría la necesidad de butacas para los vehículos, que en 60 por ciento se exportaban a Venezuela.
Desde mediados de febrero pasado, los empleados ya veían en peligro sus puestos de trabajo, producto de la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien determinó que su limitará el ingreso de vehículos ensamblados en el extranjero. (Cooperativa.cl)