Alexis Sánchez se entusiasma con la selección: "Hay que ir a ganar el Mundial"
El atacante de River Plate, en entrevista con la revista D13, expresó su confianza total en que Chile clasificará a Sudáfrica 2010 y que será protagonista del certamen.
Bajo un manto de entusiasmo total, el delantero de River Plate Alexis Sánchez expresó su confianza en que la selección chilena dirigida por Marcelo Bielsa conseguirá boletos para el Mundial de Sudáfrica 2010, cita donde no quiere ser un participante más.
"No tengo dudas de que iremos. Ninguna. Hay muy buenos jugadores. Si trabajamos bien vamos a ir y después hay que ir a ganar el Mundial, como quiere el 'profe' Bielsa; no a ver qué pasa. Ya lo hicimos con la sub 20, fuimos a ganar y estuvimos muy cerca, así que por qué no creernos el cuento. Él quiere que demos lo mejor de cada uno y para eso nos motiva", dijo Sánchez en una entrevista de la próxima revista D13 y que este viernes extractó el diario El Mercurio.
Sánchez, siempre reacio a las entrevistas, ahondó sobre su relación con el equipo nacional y sostuvo que es "el sueño de todos los que jugamos a la pelota. ¿Quién no quiere jugar en la selección? No sabes lo que es acá en Argentina, se mueren por jugar por su país. El otro día nominaron a un compañero mío de River y cuando nos contó se puso a llorar".
Sobre el cartel de figura que se ha ganado en River, Sánchez indicó que "cuando entro a la cancha trato de divertirme jugando, que es lo que me gusta, y no pienso en lo que está pasando afuera. Yo sólo quiero jugar, demostrar lo que sé y darle alegrías a la gente de River".
También se refirió al fútbol argentino y la fiereza con que lo marcan: "Todos los partidos son parejos. Las canchas están siempre llenas y la gente lo vive con mucha pasión. No es como en Chile".
"Más patadas me pegaban en Tocopilla. En Argentina se juega fuerte y a veces me llega alguna que otra patada, pero siempre sin mala intención; es que se juega muy rápido y se dan choques fuertes, pero es así nomás. Hay que aguantar y seguir jugando", añadió.
Sánchez mantiene un préstamo en River hasta mitad de año y debería sumarse a Udiense de Italia, pero el ariete espera quedarse un tiempo más en la tienda de Núñez.
"Me gustaría seguir en River, tratar de tener un lugar acá de titular y ganar algo, el campeonato, la Copa o las dos cosas. Después se verá con calma. A lo mejor es Udinese", indicó. (Agencias)