En prisión preventiva quedó uno de los homicidas de carabineros de Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida afecta a Felipe Antonio Mendoza, detenido esta madrugada y sindicado como el autor de los disparos que cobraron la vida de los policías Job Burgos y Carlos Cuevas.

En prisión preventiva quedó Felipe Antonio Mendoza, detenido en la madrugada por su participación en la muerte de los cabos de Carabineros Job Burgos y Carlos Cuevas, ocurrida en febrero pasado en la comuna de Quilicura.

 

"Va a quedar en prisión preventiva por su participación en el delito de robo con violencia e intimidación", explicó uno de los fiscales, al concluir, pasadas las 12:00 horas la audiencia de formalización en el Centro de Justicia.

 

Mendoza fue formalizado por la causa civil relacionada con el asalto al frigorífico Trendy, tras el cual se produjo el enfrentamiento donde murieron los efectivos policiales.

 

Al cabo de la audiencia se otorgó un plazo de 180 días de investigación, contando a partir del 12 de febrero, día en que ocurrieron los hechos, periodo en el cual el imputado deberá permanecer en prisión.

 

La magistrada a cargo determinó, en tanto, dejar a Mendoza a disposición del fiscal militar Pedro Rossel, quien investiga la muerte de los carabineros, para que preste declaración a partir de mañana lunes en esa causa.

 

Felipe Mendoza fue detenido en las últimas horas por personal del OS-9 de Carabineros junto a dos cómplices acusados de formar parte de su red de protección.

 

Estos fueron identificados como Alvaro Urrutia y Luis Aravena y serán formalizados durante las próximas horas.

 

Pese a que las investigaciones policiales lo sindican como el autor material del asesinato de los cabos, al salir de las dependencias del OS-9 para ser trasladado al Centro de Justicia, Mendoza negó esa implicación.

 

"Todo lo que se dice no es verdad", dijo, aclarando, sin embargo que "no todo es mentira", mientras era subido a un carro policial para acudir a su formalización. (Cooperativa.cl)