Delincuentes asesinaron a tiros a un detective en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Gaete Mena intentó defenderse de un asalto mientras transitaba por calle San Hugo junto a su novia, pero los hampones le propinaron un disparo en el rostro y se dieron a la fuga.

Como Marco Antonio Gaete Mena, de 35 años, fue identificado el asistente policial de la Brigada de Investigación Criminal de Ñuñoa que fue asesinado a tiros por dos delincuentes en la comuna de Puente Alto.

 

La víctima caminaba junto a su pareja por la calle San Hugo cuando fue abordado por los antisociales que intentaron asaltarlos.

 

El policía sacó su arma de servicio para defenderse y alcanzó a percutar un tiro, pero los hampones fueron más rápidos, dispararon seis ocasiones y uno de los proyectiles dio en la cara de Gaete Mena.

 

"Por supuesto que estamos muy conmovidos por este hecho, se dispuso de inmediato un operativo a ver si ubicamos a los delincuentes lo antes posible", comentó el director nacional de Investigaciones, Arturo Herrera, quien llegó hasta el lugar del crimen.

 

"Lo que se está investigando en ese momento es un robo con homicidio, donde la víctima es un funcionario de la Policía de Investigaciones, quien transitaba en compañía de su pareja. Fallece en el mismo lugar y los imputados se dan a la fuga", relató el fiscal adjunto Michael Flores.

 

Uno de los antisociales se despojó de su polera y la dejó en el techo de una vivienda cercana. Además, se indaga si uno de ellos recibió la bala propinada por el funcionario y huyó herido.

 

"Son sectores grandes en que no es solamente un grupo de delincuentes los que normalmente comenten los ilícitos, son varios. Puente Alto es una comuna muy grande, por lo que estamos viendo qué elementos sirven para este caso", explicó el fiscal Pablo Sabaj.

 

Hasta esta hora, se realiza un intenso operativo de las brigadas del Crimen, Homicidios y Aeropolicial, con ayuda de Carabineros, para dar con el paradero de los delincuentes. (Cooperativa.cl)