Bielsa asumió responsabilidad en impasse que vivió en duelo de la UC y River

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico no pudo ingresar al Estadio San Carlos de Apoquindo al no portar las invitaciones que el club cruzado le cursó para asistir al partido de Copa Libertadores.

El seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, excluyó de toda responsabilidad a los funcionarios de Universidad Católica y porteros del Estadio San Carlos de Apoquindo que le impidieron el ingreso al recinto para presencia el pleito de Copa Libertadores entre Universidad Católica y River Plate.

 

A través de un comunicado público, Bielsa sostuvo que "con ocasión del partido entre Universidad Católica y River Plate, válido por la Copa Libertadores de América y jugado el miércoles 12 de marzo de 2008 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el Club Deportivo Universidad Católica se comportó de una manera adecuada, educada y diligente en todo momento, como siempre lo ha hecho en las oportunidades en que he necesitado estar en dicho recinto deportivo".

 

"En este caso en particular me hizo llegar dos invitaciones para asistir al encuentro mencionado", añadió.

 

El técnico indicó que "cualquier incidente, malentendido o disgusto que se generara producto de lo anterior es de mi exclusiva responsabilidad. Con esto desligo de responsabilidad a los directivos, ejecutivos, administrativos y personal de portería de dicho club deportivo, quienes siempre han tenido sólo gestos de buena educación con mi persona cada vez que he asistido a San Carlos de Apoquindo".

 

Al no contar con las invitaciones, Bielsa no logró ingresar al estadio y abandonó el recinto. (Cooperativa.cl)