Incendio destruyó hogar para discapacitados mentales en Chiloé
El centro estaba ubicado en la localidad de Putemún, a unos 14 kilómetros de la ciudad de Castro y albergaba a 14 personas de distintas edades y que padecen discapacidad mental.
Totalmente destruido quedó el centro de discapacitados mentales que el Hogar de Cristo mantiene en la isla de Chiloé por un voraz incendio que se declaró la mañana de este sábado en el lugar, al parecer por un desperfecto eléctrico.
El centro estaba ubicado en la localidad de Putemún, a unos 14 kilómetros de la ciudad de Castro y albergaba a 14 personas de distintas edades y que padecen discapacidad mental.
El director social del Hogar de Cristo en Chiloé, Rodrigo Vivar, dijo que felizmente los pacientes y el personal de la institución resultaron ilesos en el siniestro.
"Se nos quemó un hogar de discapacitados mentales que tenemos en Putemún, una localidad rural", señaló.
"Era el lugar donde vivían porque en el fondo lo que nosotros ahí resolvíamos era el tema de la habitabilidad de que ellos pudieran estar bien. No necesariamente teníamos un apoyo más técnico que lo tratábamos de resolver con el mismo sistema de salud", agregó.
Agregó que respecto a los orígenes del fuego, "la verdad es que no tenemos antecedentes claros, vamos a esperar el informe de Bomberos, que es la entidad que técnicamente nos va a decir cómo sucedió. Este es un lugar que era una escuela que es una construcción muy antigua, bastante vieja, de madera, por lo tanto creemos inicialmente, al parecer, pudo haber sido un accidente eléctrico".
Los pacientes del centro de Putemún fueron reubicados provisionalmente en la hospedería del Hogar de Cristo de la ciudad de Castro hasta encontrar un nuevo lugar donde puede funcionar el centro siniestrado. (Cooperativa.cl)