Volante de Barcelona señaló que Villarreal aún tiene opciones de pelear el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Xabi Hernández reconoció que el elenco de Manuel Pellegrini y Matías Fernández es el conjunto "tapado" en la estrecha lucha que animan el cuadro catalán y Real Madrid por adueñarse de la corona en el certamen español.

El mediocampista de FC Barcelona Xavi Hernández admitió este lunes que el cuadro de Villarreal es el gran tapado en la lucha por el título, agregando que "todo puede pasar" en las últimas 10 fechas que quedan para el término de la liga española.

 

"El Villarreal es el tapado, viene fuerte y sin presión, nadie está pendiente de él, se nos ha puesto a dos puntos y todo puede pasar", comentó el seleccionado español.

 

El conjunto de Manuel Pellegrini, tras su victoria por 2-0 ante Zaragoza, sumó 53 unidades, ubicándose a sólo dos unidades del cuadro azulgrana y a nueve del líder Real Madrid.

 

Xabi, de paso, realizó una fuerte autocrítica al juego de su equipo, manifestando que al equipo catalán le hace falta "saber competir" y "un punto de madurez en el campo", cuando juega con el marcador a favor, ya que esa carencia le ha costado valiosos puntos en su lucha por alcanzar a Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones en la liga española.

 

Al cuadro azulgrana se le escapó este domingo la posibilidad de descontar nuevas unidades al conjunto capitalino, pero sólo logró empatar 2-2 ante Almería.

 

"La sensación general es que no hemos aprovechado una gran oportunidad. El único problema es que no sumamos de tres en tres. Hemos sumado un punto en tres partidos y así será muy difícil. Tenemos que despertar porque el Madrid nos está dando posibilidades", comentó el seleccionado español.

 

"El problema es nuestro. El Madrid enreda puntos y nosotros no lo aprovechamos, pero hay que seguir teniendo fe", manifestó.

 

En tanto, el mediocampista insistió que en el vestuario de FC Barcelona "todo el mundo está comprometido" y volvió a salir en defensa del brasileño Ronaldinho, quien aún no logra superar una lesión en el aductor derecho.

 

"Tiene molestias, no se siente bien, lo intenta y vuelve a tener molestias. Es un jugador muy importante y todo lo que hace o deja de hacer es trascendental para los medios. No podemos controlar esas críticas o que se ponga en duda si se ha tirado de la moto, como se suele decir", concluyó. (EFE)