Embajador Maira desembarca en Neuquén para apurar regreso de ex lautaristas
El juez de Junín Federico Soomer revisará la solicitud que busca la excarcelación de Cristián Fuentevilla y Marcelo Villarroel, ambos en prisión preventiva por porte ilegal de armas.
El embajador chileno en Argentina, Luis Maira, llega este martes a la provincia argentina de Neuquén para gestionar el rápido regreso de los ex lautaristas Cristián Fuentevilla y Marcelo Villarroel, implicados en el asalto al banco Security que derivó en la muerte del cabo Luis Moyano.
Fuentevilla y Villarroel anunciaron que pedirán asilo político al país trasandino, lo que fue calificado como "absolutamente fuera de lugar" desde la Cancillería.
En ese contexto, este martes el juez penal de Junín Federico Sommer revisará la solicitud de la defensa de los ex subversivos, que busca su excarcelación.
David Cid Aedo, el tercer chileno detenido, fue derivado el lunes a San Martín para que la jurisdicción de Zapala defina su situación de indocumentado.
Al ser trasladados hasta el juzgado de Junín de los Andes, los imputados exigieron "juicio y castigo para los carabineros asesinos de Matías Catrileo".
"¡Somos combatientes populares, no delincuentes!", exclamó Villarroel ante la prensa apostada en el lugar.
Ambos acusados quedaron en prisión preventiva acusados por la Justicia argentina de porte ilegal de armas de guerra y amenazas. (Cooperativa.cl)