Corea del Norte se alineó con China ante las revueltas en Tíbet
Los levantamientos fueron calificados como "maniobras montadas por los deshonestos" por Pyongyang, que defendió el accionar de Pekín para mantener "la estabilidad social" en la región.
Corea del Norte manifestó su respaldo a los esfuerzos del Gobierno chino por mantener la estabilidad en Tíbet, donde tienen lugar disturbios contra la ocupación de Pekín, informó la oficial Agencia Central de Noticias.
En una entrevista con la KCNA, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano calificó estas revueltas como "maniobras montadas por los deshonestos" en busca de la independencia del Tíbet y de impedir que se celebren los Juegos Olímpicos de Pekín.
"Respaldamos el esfuerzo del Gobierno chino para garantizar la estabilidad social y el Estado de Derecho en Tíbet", agregó el portavoz norcoreano.
El funcionario aseguró además que el Tíbet es parte del territorio chino, por lo que es imposible separarlo.
Las revueltas en Lhasa, la capital tibetana, comenzaron la semana pasada contra la ocupación china y la represión de este movimiento independentista por parte de las autoridades chinas desataron protestas en todo el mundo. (EFE)