Navarro Montoya recordó visita de Boca en 1991: "Tuvo mayor trascendencia el escándalo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El meta del elenco argentino en la semifinal de la Libertadores ante Colo Colo sostuvo que el duelo deportivo pasó a un segundo plano debido a los incidentes, en los que incluso fue mordido por un perro policial.

Revise los incidente en el Colo Colo-Boca de 1991.

 

Ocurrió el 22 de mayo de 1991 y el recuerdo se mantiene firme entre los hinchas de Colo Colo y Boca Juniors. El escandaloso final del partido de semifinales de Copa Libertadores pasó al anecdotario popular con una imagen símbolo: un perro de Carabineros -llamado "Ron"- mordiendo al arquero xeneize Fernando Navarro Montoya.

 

El portero de origen colombiano recordó la derrota de Boca por 1-3 en el Estadio Monumental. "La semi con Colo Colo fue una final anticipada. Una gripe muy fuerte nos afectó y había cuatro o cinco jugadores que no estaban en condiciones", dijo al diario trasandino Olé.

 

"Así, acá (en Buenos Aires) ganamos 1-0 y allá, en un partido anormal, no lo supimos definir y al final se nos escapó. La Libertadores fue lo único que le faltó ganar a ese grupo, porque obtuvimos un torneo local y los sudamericanos que había en ese momento", añadió.

 

Imagen de Olé%i% con Navarro Montoya y "Ron".%b%

Sin embargo, Navarro Montoya cree que "esos cruces con Colo Colo tuvieron mayor trascendencia por lo que pasó en la revancha, el escándalo que se armó. Había mucha gente dentro del campo, alcanzapelotas que no lo eran, que eran boxeadores... Las dejamos pasar por alto y al final, eso determinó todo lo que pasó. Las provocaciones, los incidentes, los enfrentamientos con los rivales y carabineros, el perro".

 

Olé también realizó una delirante crónica sobre la agresión del perro "Ron" a Navarro Montoya, recordando esa histórica noche de invierno. (Agencias)