Santiaguinos abandonaron en masa la capital por Semana Santa
Según Carabineros, alrededor de un millón de personas podría salir de la capital para aprovechar el fin de semana largo para disfrutar del fin del verano.
Decenas de miles de santiaguinos dejaron la ciudad para disfrutar en la costa central o en otras zonas del país el fin de semana largo de Semana Santa, que derivó en un numeroso tránsito en las carreteras de la urbe.
De acuerdo a estimaciones de Carabineros, un millón de personas podría salir de Santiago y aprovechar el festivo, pues se prevé que entre la tarde del jueves y las primeras horas de este viernes unos 200.00 automóviles salgan de la ciudad, además de los buses interurbanos.
El año 2007, el festivo de Semana Santa dejó un saldo de 514 accidentes, con un total de 24 muertos.
Por ello, el Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros contempla un aumento de 30 por ciento de los servicios de patrullaje.
Quienes también se prepararon para estos días de asueto son los comerciantes de diversas zonas del país, que buscarán aprovechar la fecha para cerrar con números más que azules su balance estival.
En Santiago, en tanto, también se esperan importantes movimientos comerciales, especialmente en los terminales pesqueros y supermercados, por la tradición de consumir productos del mar en esta fecha. (Cooperativa.cl)