Pellegrini espera festejar con una victoria sus 200 partidos oficiales en Villarreal
El entrenador nacional analizó sus cuatro años al mando del conjunto castellonense aclarando que "no es fácil dirigir tantos partidos en un mismo club", en relación a la marca que cumplirá este domingo ante Levante.
Manuel Pellegrini alcanzará este domingo los 200 partidos oficiales al frente de Villarreal, cuando los castellonenses enfrenten en calidad de forasteros a Levante en Valencia, por la 29ª jornada de la liga española.
El técnico nacional comentó que espera que este registro sea celebrado con un nuevo triunfo de su equipo, el cual se ubica en la tercera plaza del torneo local con 53 puntos, a dos puntos del segundo puesto, que ocupa FC Barcelona.
"Ojalá lo coronemos con una victoria", afirmó.
Pellegrini, quien ya superó todos los registros en la historia del club, analizó el momento deportivo del cuadro ibérico.
"No es fácil poder llegar a dirigir tantos encuentros en un mismo club. Por suerte, durante estos cuatro años deportivamente se ha hecho un buen trabajo, los resultados han acompañado y, por ello, tengo muchas ganas de seguir en este club. Ojalá pueda coronar el día con una victoria", afirmó el entrenador.
El estratega, además, tuvo palabras de amplio reconocimiento para la labor realizada en el ámbito institucional.
"Este club está en constante crecimiento y avanza, independientemente de los resultados. Se está trabajando muy bien y, en base a la madurez y el esfuerzo, se van acortando las distancias con las potencias. Poder conseguir algún título sería muy importante, pero no una obsesión ni tampoco el punto de finalización de algo", puntualizó.
El ex jugador también destacó que para poder seguir avanzando en la Liga hay que mantener el nivel demostrado, añadiendo que es vital sumar puntos ante el colista Levante.
"Pudimos acortar la distancia con el Barcelona en el Camp Nou, pero no debe obsesionarnos poder superarles en la clasificación; si nosotros ganamos los diez partidos que quedan y el Barça también lo hace, no lo alcanzaríamos. Lo que más debe preocuparnos es lo que dependa de nosotros y, para ello, hay que mantener el rendimiento. Nuestro objetivo es poder finalizar en la zona de Champions", señaló.
De cara al encuentro de este domingo, Pellegrini advirtió que el Levante "no ha perdido en casa en la segunda vuelta y es un equipo que está jugando con mucho espíritu", con lo que no habrá que subestimarlo.
"Debemos salir con la misma predisposición y mentalidad de los últimos partidos, sin importar que sea el colista", finalizó. (Agencias)