Papa pidió soluciones para "el bien y la paz" en Tíbet, Irak y el Medio Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bajo una lluvia incesante, Benedicto XVI recordó en su mensaje urbi et orbi los lugares "en los que no podemos dejar de pensar en estos momentos" al entregar su mensaje pascual.

El Papa Benedicto XVI alentó a que se busquen soluciones "que salvaguarden el bien y la paz" en el Tíbet, "en el martirizado Medio Oriente, especialmente en Tierra Santa", en Irak, Líbano o en algunas zonas africanas como la región sudanesa de Darfur y Somalia.

 

Así lo señaló durante su mensaje pascual urbi et orbi, con el que el Papa terminó los actos de la Semana Santa, y durante el cual tuvo un recuerdo para esos lugares en "los que no podemos dejar de pensar en estos momentos".

 

Benedicto XVI celebró, ante decenas de miles de personas, la misa del Domingo de Resurrección, en una plaza de San Pedro llena de flores, tras lo que dirigió el mensaje pascual, bajo una fuerte e incesante lluvia.

 

El sábado, el Papa centró su mensaje en recordar el significado del sacramento del Bautismo, con el que Dios entra en la vida de los creyentes "por la puerta del corazón", y gracias al cual los fieles están "enraizados" en la misma identidad, al celebrar la homilía de la Vigilia Pascual. (EFE)