Un hombre fue detenido por violación y embarazo de su nieta de 13 años
Waldo Castro Pérez, de 61 años, confesó el crimen luego de la denuncia de la menor de edad, que presenta 37 semanas se gestación.
Como Waldo Castro Pérez, de 61 años, fue identificado un hombre detenido por violar en repetidas ocasiones a su nieta de 13 años, que presenta un embarazo de 37 semanas.
El sujeto, que se desempeña como taxista, vivía desde hace 10 años en la Villa Esperanza de El Bosque junto a su nuera y su nieta, después que su hijo se separara de la mujer.
Desde entonces, Castro Pérez inició una relación sentimental con la mujer y se transformó en el sostenedor de la familia.
Aunque los abusos se iniciaron hace tres años, la madre sólo se acercó a la menor al notar que comía más de lo normal.
"Ella manifiesta que había sido violada por un desconocido a la bajada del bus", aunque después terminó delatando a su abuelo, relató la subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Bernardo, Evita Salgado.
Castro está confeso del delito tras ser detenido por la policía civil, luego de amenazar a su actual pareja de quitarle todo el sustento económico si lo denunciaba.
La menor espera dar a luz dentro de las próximas dos semanas, de acuerdo al pronóstico de los médicos del Hospital Parroquial de San Bernardo. (Cooperativa.cl)