Microsoft criticó "insuficiente" medidas contra la pedofilia en Asia-Pacífico
El gigante informático alertó sobre la necesidad de promulgar leyes que persigan de manera eficaz las redes pederastas que utilizan internet como nexo.
El nivel de la seguridad contra la pederastia en internet en la región de Asia-Pacífico continúa siendo "subdesarrollado e insuficiente", según el último estudio al respecto del gigante de la informática Microsoft.
Unicamente cinco de los 14 países analizados -Australia, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, y Taiwán- han implementado legislaciones específicas para combatir esta lacra, explicó el informe divulgado por la prensa filipina.
Del resto, sólo la India, Filipinas e Indonesia están analizando propuestas para promulgar leyes que perseguirán de forma particular a los pedófilos.
Microsoft colabora en Asia-Pacífico con varias ONG que buscan concienciar a los gobiernos que deben promulgar legislaciones que penalicen la posesión de material pornográfico con menores incluso para uso personal, y que obligue a los proveedores de servicios de internet a denunciar sospechosos de estos crímenes.
Además, mientras las leyes suelen aplicarse a nivel nacional, las autoridades deben darse cuenta de que estos delitos trascienden más allá de las fronteras, señaló la directora regional de seguridad de la compañía, Julie Inman Grant.
Grant pidió mayor cooperación internacional para combatir estos delitos, especialmente en naciones como Camboya, Filipinas, Tailandia, o Vietnam, todavía considerados como paraísos de los pederastas. (EFE)