Facebook: La red social que generó una revolución en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio, que fue creado en principio para los alumnos de la Universidad de Harvard, permite estar vinculado con los contactos mandar mensajes, publicar fotos o contar historias.

Cuando el estudiante de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg, creó el sitio web de redes sociales, Facebook (libro de caras), seguramente no imaginó que se iba a convertir en uno de los hombres más millonarios del planeta.

 

El servicio, que fue creado en principio para los alumnos de la Universidad de Harvard, permite estar vinculado a una red social, a través de la que se pueden mandar mensajes, publicar fotos o contar historias.

 

Aunque en principio, el sitio fue creado exclusivamente como un servicio para los estudiantes, éste fue adquiriendo cada vez más popularidad, por lo que, a petición de los alumnos de dicha casa de estudios, quienes solicitaron integrar a sus amigos de otras universidades a la red, el servicio fue abierto a todos los internautas que poseyeran correo electrónico.

 

Fue así como en mayo de 2006 el sistema de redes sociales se extendió hasta la India y en agosto se unieron universidades de Alemania e Israel.

 

A partir de 2007 Facebook comenzó a competir con grandes sitios de internet, tanto así, que Zuckerberg decidió vender el 1,6 por ciento del sitio a Microsoft, en un valor de 240 millones de dólares.

 

Durante ese año, el sitio de redes sociales lanzó su primera versión en español, que además fue la primea de habla no inglesa.

 

Uno de los capítulos más importantes de la historia de Facebbok fue la convocatoria sin precedentes que tuvo una marcha en Colombia anunciada el 4 de febrero de 2008 y que fue difundida a través de las redes sociales.

 

Agregar a tus amigos

 

El primer paso que se debe dar para pertenecer a la red social es ingresar a Facebook y registrarse.

 

Dado este paso se pueden agregar a todos los contactos registrados en el correo electrónico, se pueden subir fotos, videos e historias, que se pueden compartir con toda la red de amigos.

 

Otra posibilidad es registrarse a través de alguna invitación enviada por un contacto que ya utiliza el servicio.

 

Una de las particularidades de Facebook, es que a través de la red se pueden hacer regalos que se adquieren a través del sitio, como por ejemplo enviar saludos de cumpleaños y cuyos costos van directamente en ayuda de una institución de beneficencia. (Cooperativa.cl)