Buenos Aires espera que agricultores acepten dialogar para poner fin a la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos escuchado algunas manifestaciones públicas de algunas organizaciones del campo, que han recibido muy bien el mensaje de la Presidenta", dijo el ministro Randazzo.

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, se mostró "convencido de que el campo va a aceptar el diálogo y que vamos a hacer una mesa común para diseñar el futuro", en un nuevo gesto a los agricultores, que cumplen dos semanas de paralización, lo que provoca desabastecimiento en Buenos Aires.

 

"Hemos escuchado algunas manifestaciones públicas de algunas organizaciones del campo, que han recibido muy bien el mensaje de la Presidenta, pero estamos esperando que hoy las respectivas asambleas de cada organización resuelvan cuál será su posición", dijo Randazzo en declaraciones a Radio Mitre.

 

No obstante, el ministro aclaró que "de cualquier manera me da la sensación y el convencimiento de que las organizaciones van a aceptar el diálogo".

 

Randazzo precisó que "la crisis también es una oportunidad".

 

"Conozco a la gente del campo, son gente de trabajo y de esfuerzo y la mayoría no ve la hora de que se termine esta situación para ponerse a trabajar en un país que tiene un potencial enorme para el tema agropecuario", agregó.

 

Asimismo, reseña el diario Clarín, el jefe de Interior "desestimó que exista una intención por parte del gobierno de generar divisiones entre las organizaciones rurales".

 

El paro patronal del campo, convocado en protesta por el incremento de los impuestos a la exportación de granos, se convirtió en la primera gran crisis que afronta el Gobierno de Cristina Fernández, en sus poco más de tres meses de gestión. (Cooperativa.cl)