Jugador de Inter de Milán fue interrogado por presunto fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante Dejan Stankovic fue llevado a declarar por la policía serbia sobre una presunta evasión de dineros cometido supuestamente por la directiva del Estrella Roja con ocasión de su traspaso a Lazio en el año 1998.

Dos grandes estrellas de fútbol serbio, Dejan Stankovic y Nemanja Vidic, fueron interrogados esta semana por la policía serbia sobre un presunto fraude cometido supuestamente por la directiva del Estrella Roja con ocasión de sus traspasos a Lazio y Spartak Moscú, respectivamente.

 

Según afirmó este sábado el diario Vecernje novosti, los dos jugadores actuaron como posibles testigos en la investigación de las malversaciones efectuadas supuestamente por los dirigentes del principal equipo serbio.

 

En caso de Stankovic, quien en la actualidad milita en Inter de Milán, su traspaso a Lazio en 1998 costó entonces 27 millones de marcos alemanes, los que en 2008 equivaldrían a poco más de 21 millones de dólares (cerca de 10 mil millones de pesos).

 

Pero los informadores anónimos del equipo serbio advirtieron de que los italianos pagaron más dinero, y aparentemente la diferencia fue a parar a un destino desconocido.

 

Similar sería el caso de Vidic, cuyo traspaso oficialmente costó 5,6 millones de euros, más dos millones percibidos y defraudados por la directiva.

 

Estos trasfondos de traspasos empezó a filtrarse a la prensa el pasado mes de febrero, tras los arrestos de Dragan Dzajic y otros directivos de varios clubes serbios.

 

Los antiguos dirigentes del Estrella Roja están también acusados de haber efectuado transacciones ilegales en los traspasos de Goran

Drulic a Zaragoza y de Zoran Njegus a Atlético de Madrid, mientras que el antiguo presidente de la Federación Zvezdan Terzic es sospechoso de haber estafado parte de la transferencia de Vanja Grubac al cuadro alemán de Hamburgo. (EFE)