Sebastien Loeb ganó la primera etapa del Rally de Argentina
El tetracampeón mundial sacó una ventaja de 90 segundos sobre el australiano Chris Atkinson al concluir la primera jornada, dando un paso gigante hacia su cuarto triunfo consecutivo en Argentina.
Pese a que el piloto finlandés Mikko Hirvonen de Ford encabezó la primera etapa del Rally de Argentina en medio de la lluvia y la niebla, un choque con una piedra en la quinta etapa le permitió al final del día el francés Sebastien Loeb sacar cuentas alegres al quedar como líder absoluto de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA.
El francés registró 1 hora, 54 minutos y 28 segundos, después de nueve etapas sobre una extensión de 152 kilómetros (97 millas).
Atkinson, que ganó la novena etapa, terminó el día en el segundo lugar con una diferencia de 1 minuto, 30.6 segundos, y otro piloto de Subaru, el noruego Petter Solberg, llegó tercero a 1 minuto, 38.9 segundos.
Al golpear la piedra en la quinta etapa, Hirvonen, que ganó tres de las primeras cuatro etapas, perdió sus posibilidades iniciales. El daño causado no fue tan serio en su vehículo y, pese a que logró recobrar el tiempo perdido, terminó la jornada en la 25ª posición con una diferencia de 23:55.7 minutos.
Las condiciones no eran las mejores para los pilotos, que apelaron a su pericia para sortear los distintos suelos. En el mismo momento en el que el sol agobiaba en Capilla del Monte, la niebla se mantenía en La Cumbre y la lluvia, torrencial, azotaba a Villa Carlos Paz y a Córdoba.
El francés sacó una cómoda ventaja en el primer día de competencia y se encamina a ser el primer piloto que gane en cuatro ocasiones el rally de Argentina.
"Fue una etapa muy difícil. Trabajé para mantenerme en el camino, ya que era muy fácil irse. Las condiciones climáticas eran muy cambiantes. Estoy contento por estar adelante, pero no me gusta ganar por problemas ajenos", dijo Loeb.
La edición 2008 del Rally de Argentina concluirá este domingo. (Agencias)