Rod Stewart: "De la música y de las mujeres no me aburriré nunca"
El escocés, que cantará en Santiago el 8 de abril, ve lejano el día de su retiro de los escenarios, y reveló que a sus 63 años tiene pensado tener un séptimo hijo.
El artista durante su actuación en Chile en 1989
El músico escocés Rod Stewart aseguró que su retiro de la escena musical es un tema lejano, al punto que está mucho más preocupado de aumentar su descendencia.
"Estar en un escenario es tan fantástico que nunca podría aburrirme de salir a cantar. De la música y de las mujeres no me aburriré nunca", señaló en entrevista con el diario argentino Clarín.
De todas formas adelantó que "el año que viene voy a tratar de estar más tranquilo, sin grandes giras.
"La verdad, sólo pensé en retirarme después de que me operaran un tumor en la garganta, y porque estaba preocupado de no recuperar la voz. Igual, esos meses en que estuve sin cantar descubrí que tengo muchas cosas para hacer lejos del escenario", dijo.
En cuanto a temas familiares, el hombre que ya tiene tres matrimonios a su haber, el último de ellos con Penny Lancaster, madre de su pequeño de dos años, piensa "que siete hijos son suficientes, pero recién voy por el sexto".
"Pronto tendré uno más y ya", sostuvo el artista que cree que su permanencia frente al micrófono se debe al cariño de la gente y las horas que le dedica a hacer ejercicio y el cuidado de su cuerpo.
"Soy un buen showman. Sé entretener a la gente", sentenció a este respecto.
Por otra parte, el hincha del Celtic F.C., y quien religiosamente juega partidos de fútbol en una cancha construida en su hogar, recalcó que diariamente tomo "mucha agua mineral, no le doy ni una pitada a un cigarrillo, y hago ejercicio todos los días. Así estoy en buen estado".
Se siente admirado
Sobre sus altos y bajos en la escena musical dijo recordar "algunos shows de 1986, en los que sentí que la gente estaba más conectada que nunca con lo que yo le pidiera. Podría manipular a la gente, pero no me interesa tener al público como una marioneta".
"Me siento admirado, simplemente. Sí creo que mi arte es un don, tengo muchísima suerte de que Dios me haya dado esta voz... pero creerme un dios, no, para nada", sostuvo.
El tema de su vestimenta en los ochenta también formó parte de la conversación del cantante que se presentará en Santiago el 8 de abril.
Hoy se toma para la risa tus estrafalarios atuendos. "Uff, hubo cada cosa que solía ponerme. Pero bueno, me consuelo pensando que en esos días había otros que también vestían así. Ahora uso jeans todo el tiempo, pero cuando estoy en casa prefiero estar así, con ropa deportiva", indicó.
Su relación con las drogas
"Nunca fui de consumir muchas drogas, la verdad. Siempre cuidé mi voz, siempre hice deportes", sostiene al ser consultado sobre la materia.
Según él, es una persona que cuida su cuerpo, "porque creo que el organismo es como un motor: hay cosas que lo ayudan a andar bien y cosas que le hacen mal. El deporte me salvó de ser un drogón: prefería jugar lo mejor posible a probar la droga más nueva".
"Tuve una etapa en la que experimenté con drogas, pero nunca perdí el control. Tengo cierto miedo a que las cosas escapen de mi control, y eso pasa si se abusa de ciertas sustancias. Igual, ahora apenas si tomo un vaso de vino o un whisky después de la cena", indicó.
Su recital en Santiago
Rod Stewart, quien se presentó por primera en Santiago en marzo de 1989, se reencontrará con el público chileno el 8 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Los boletos para esta cita musical cuestan entre 13.600 y 165 mil pesos (más cargo por servicio) y están disponibles a través del sistema Ticketmaster. (Cooperativa.cl)