China aseguró que los Juegos Olímpicos no son un show político
El gobierno asiático criticó duramente a aquellos que prefieren no asistir a la cita de los cinco anillos como forma de expresar su rechazo a la política del régimen comunista.
El gobierno de China las emprendió fuertemente contra aquellos políticos que han decido no acudir a los Juegos Olímpicos como forma de expresar su rechazo a la política del régimen comunista y ha asegurado que la cita deportiva no es un "show" político.
"China se opone a los boicot, los Juegos no son una plataforma para discutir cuestiones políticas o para montar un espectáculo político", dijo en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de
Asuntos Exteriores, Jiang Yu.
"En Juegos pasados algunos jefes de estado asistieron y otros no.
Eso es muy normal, no hay necesidad de que algunos de los que no tienen pensado venir se pavoneen. Si no vienen a los Juegos es una vergüenza que presuman, y sus esfuerzos no tendrán éxito", añadió.
Jiang se refería así a una serie de altos mandatarios que no han descartado la posibilidad de boicotear los Juegos, como el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
"Si no vienen, por favor, no traten de perjudicar a los JJOO", apuntó la portavoz, que considera que los Juegos Olímpicos serán un éxito, así como el relevo de la antorcha olímpica que se encuentra de camino a Kazajistán.
"Cualquier intento de interrupción del relevo de la antorcha es una provocación contra la Carta Olímpica y un desafío a los que aman el espíritu olímpico y la paz", dijo Jiang en referencia a los grupos pro derechos humanos y amigos del Tíbet que esperan el paso de la antorcha para hacer oír sus reivindicaciones.
"Vamos a cooperar con todos los países por los que pasa la antorcha para lograr que el relevo sea lo más plácido posible", finalizó. (EFE)