Ominami recalcó que el PS no puede ser sólo un "guardaespaldas" de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador, que encabeza la lista que busca desbancar a la directiva de Camilo Escalona en las elecciones internas del próximo 27 de abril, afirmó además que su objetivo es recuperar para el partido los ideales de izquierda.

El senador socialista Carlos Ominami defendió este sábado la alternativa que representa su lista "Grandes Alamedas" frente a la repostulación del actual presidente de la colectividad, Camilo Escalona, afirmando que el PS no puede limitarse a ser un "partido guardaespaldas" de la Presidenta Michelle Bachelet y del Gobierno, manteniéndose en silencio frente a sus errores y alejándose de los ideales históricos del socialismo.

 

"Hemos desarrollado nuestros puntos de vista buscando mostrar que el Partido Socialista puede ser mejor, que puede hacer una mejor contribución al Gobierno de la Presidenta Bachelet -que es nuestro Gobierno-, pero que para eso no puede ser sólo un partido guardaespaldas, que se queda en silencio, sin decirle a la Presidenta cuando las cosas no se están haciendo bien", declaró Ominami, en conversación con El Diario de Cooperativa.

 

El parlamentario destacó que en las elecciones internas del próximo 27 de abril se jugarán cosas importantes, a la vez que criticó el tono duro que ha impuesto en la campaña la lista "Más igualdad para Chile", que representa a Escalona.

 

"Efectivamente se han agitado las aguas dentro del socialismo, por que lo que está en juego son cosas importantes. Yo creo que el Partido Socialista ha estado muy por debajo de sus posibilidades; es un partido que se está quedando mudo, que se ha ido estancando, y que con las prácticas de la dirección ha hecho mucho más dura y menos fraterna su convivencia interna. No se ha alentado el debate y en algunos casos se ha alentado la descalificación. Nosotros no hemos caído en eso", afirmó.

 

"Ahora, yo tengo convencimiento que en el socialismo se está creando una nueva mayoría, que hay mucha gente que está molesta y que busca recuperar para el partido las ideas de Izquierda y sacar al Partido Socialista de la complicidad con cosas que no tienen que ver con la historia del socialismo, como el autoritarismo y la descalificación. El apoyo a las políticas neoliberales francamente no tiene nada que ver con la historia del socialismo", ejemplificó Ominami. (Cooperativa.cl)