George W. Bush se prodigó en elogios para Benedicto XVI
El presidente de EE.UU. dijo "valorar el ejemplo" del Papa, al tiempo que resaltó que la nación norteamericana "está conmovida y honrada" de recibirlo cuando cumple 81 años.
El primer mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, elogió sin límites al Papa Benedicto XVI, al darle la bienvenida oficial ante su visita apostólica, que contempla una reunión privada en el Salón Oval.
EE.UU. es un país de fe y compasión, resaltó Bush, quien agregó que el país "valora el ejemplo" del cardenal Ratzinger, quien ante la amenaza del terrorismo propaga "el mensaje de que Dios es amor".
"Nuestra nación está conmovida y honrada de que usted decidió visitar EE.UU. en su cumpleaños", agregó Bush, en referencia a la celebración este miércoles de los 81 años del Pontífice.
Por su parte, Benedicto XVI instó a Estados Unidos a seguir ocupándose de solucionar conflictos, con "el apoyo paciente de la diplomacia internacional".
En la Casa Blanca, el Papa valoró que Washington se haya "mostrado siempre generoso en salir al encuentro de las necesidades humanas inmediatas, promoviendo el desarrollo y ofreciendo alivio a las víctimas de las catástrofes naturales". (EFE)