ONU pidió a EE.UU. y Europa que reduzcan la producción de biocombustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según declaró el académico estadounidense Jeffrey Sachs, asesor de Ban Ki-moon, la elaboración de estos carburantes está afectando el suministro de alimentos.

Estados Unidos y Europa deberán reducir la producción de biocombustibles, ya que -según declaró el académico estadounidense Jeffrey Sachs, asesor del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon- la elaboración de estos carburantes está afectando el suministro de alimentos.

 

Los biocombustibles derivados de cosechas compiten con los alimentos que se cultivan en tierra, empeorando una crisis global alimentaria que esta afectando a millones de personas.

 

"Debemos reducir de forma significativa nuestros programas de biocombustibles, que eran comprensibles cuando los precios alimentarios eran mucho más bajos y las reservas de alimentos más grandes. No tienen sentido hoy en día, en condiciones de hambruna mundial", declaró Sachs durante una conferencia de prensa al Europarlamento en Bruselas, Bélgica.

 

"En Estados Unidos, un tercio de la cosecha de maíz se destinará este año a los tanques de gasolina. Este es un enorme golpe al suministro mundial de alimentos", explicó el asesor de la ONU.

 

En tanto, los partidarios a los biocumbustibles dicen que son las únicas alternativas renovables a los combustibles fósiles y que en general resultan en menores emisiones de gas con efecto invernadero. (Agencias)