Lorenzini acusó "negligencia" por falta de incinerador de droga en Talca
"Allí quedó", dijo el diputado DC sobre el proyecto anunciado hace un año, y criticó que la Intendencia y el Servicio de Salud maulinos no asuman su responsabilidad.
El diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini denunció que la "negligencia" de la Intendencia del Maule y del Servicio de Salud local mantiene a Talca sin un incinerador de droga, lo que abre la posibilidad de que no todos los estupefacientes incautados por la policía sean eliminados.
El legislador recordó que hace un año se prometió dotar de este aparato a la zona, pero aún no se realizan ni siquiera los estudios respectivos, lo que da cuenta de la despreocupación de las autoridades regionales.
"Allí quedó" el tema, fustigó Lorenzini, quien se preguntó si "¿tenemos la certeza de que se quema todo?".
"Obviamente hay una negligencia", agregó el dirigente DC, quien aventuró que podrían haber "manos negras" en la región que retrasan el plan, que obliga a quemar la droga en un recinto privado.
Por ello, Pablo Lorenzini demandó que los medios de comunicación sean invitados a cada incineración en Maule, para que sean los ministros de fe en cada procedimiento. (Cooperativa.cl)