Cristián de la Fuente recibe apoyo latino en final de "Dancing With The Stars"
El actor aseguró estar "feliz" de haber llegado a ser uno de los tres finalistas y dijo que no esperaba llegar tan lejos, menos después de su lesión en el brazo izquierdo.
Cristián de la Fuente aseguró estar "feliz" de ser uno de los tres finalistas del concurso de televisión "Dancing With The Stars" que tratará de ganar gracias al apoyo latino, a pesar de su lesión en un brazo.
"No me esperaba llegar tan lejos con dos brazos buenos, así que menos con uno", afirmó De la Fuente.
El ya famoso rostro de la televisión en EE.UU. declaró estar "bien de ánimo", aunque es consciente de que su limitación física le sitúa en desventaja con respecto a sus rivales, la patinadora Kristi Yamaguchi y jugador de fútbol americano Jason Taylor, para proclamarse ganador del programa.
De la Fuente usa sólo su brazo derecho para las pruebas del concurso de baile desde finales de abril, cuando se rompió el tendón del bíceps braquial en su exhibición de samba.
"El izquierdo ahora solo me sirve de adorno", agregó.
De la Fuente se sobrepuso a los dolores y decidió continuar en el programa, bajo supervisión médica, para lo que contó con el apoyo de un nutrido grupo de espectadores latinos, que con sus votos alentaron al ahora bailarín hasta la gran final que tendrá lugar el lunes de la próxima semana, aunque el ganador se conocerá el martes.
"Lo último que quiero es retirarme. El doctor me dijo que me iba a doler si usaba el brazo y la idea es tratar de no arriesgar y seguir adelante como hemos hecho hasta ahora, aunque apoyé el brazo sin querer mientras ensayaba y tuvimos que parar un rato porque no podía continuar", comentó De la Fuente.
Desde que empezó el concurso hace ya tres meses, De la Fuente no ha tenido tiempo para descansar debido a la exigente preparación.
"La última semana y media he estado ensayando desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, de lunes a lunes, y veo muy poco a mi familia", señaló De la Fuente, que ansía poder tomarse unas vacaciones y viajar a nuestro país.
Antes tendrá que pasar por el quirófano para curarse de su lesión. Una intervención que está prevista para el viernes 23 de mayo y que le supondrá cerca de seis semanas de recuperación.
"Dancing With The Stars" es uno de los espacios televisivos de más éxito en EE.UU., con más de veinte millones de espectadores por programa, lo que ha convertido a De la Fuente en unos meses en uno de los rostros más populares del momento en el país.
El artista pidió a la audiencia, especialmente al público latino que continúen votando por él en el programa del lunes que emite la cadena ABC, donde están impactados por el apoyo demostrado por los hispanos residentes en EE.UU. al actor. (EFE)