A 32.477 aumentó la cifra de muertos por terremoto en China
Las autoridades indicaron que se ha soltado el agua acumulada en presas y lagos, lo que disipa el peligro de inundaciones que obligó a evacuar a miles de personas.
El número de fallecidos en Sichuan y en provincias vecinas afectadas por el terremoto del pasado lunes supera los 32.477 y el de heridos aumentó a 220.109, anunció este domingo la oficina de atención a emergencias del Gobierno chino.
Solamente en la provincia de Sichuan, donde se encuentra Wenchuan, epicentro del sismo, la cifra de muertos asciende a 31.978 y la de heridos, a 209.905.
Las localidades con más víctimas mortales son Mianyang, con 11.874, y Deyang, con 10.341, añadió la oficina.
El presidente chino, Hu Jintao, continuó su recorrido por las zonas devastadas, donde aseguró a los supervivientes que el Gobierno no les abandonará.
También pidió a las autoridades provinciales que comiencen a poner en marcha planes para recuperar la normalidad de la vida diaria, con protección especial a huérfanos y discapacitados.
Según fuentes oficiales, se ha soltado el agua acumulada en presas y lagos, que el sábado obligó a evacuar a miles de personas en la zona por riesgo de inundaciones, y ya no existe peligro.
Las autoridades insisten en la importancia de la desinfección y medidas higiénicas para evitar brotes epidémicos. (EFE)