Actores y deportistas opinaron sobre anuncios que deberían estar en discurso del 21 de Mayo
Destacados representantes de estos dos mundos entregaron a Radio Cooperativa sus impresiones sobre los temas relevantes, entre las que destacaron, la ayuda a Chaitén y los mayores esfuerzos para superar la inequidad social.
Actores y deportistas nacionales destacados expresaron sus buenos deseos para lo que queda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y a la vez coincidieron en que los afectados por la erupción del volcán Chaitén y la inequidad social, son temas importantes que deberían estar en el discurso del 21 de mayo.
El protagonista de "El Señor de la Querencia", Julio Milostich, señaló que "toda la energía debería estar avocada a la gente del sur", pues "lo más importante son las personas y las mezquindades políticas hay que dejarlas de lado".
Por su parte, el actor de TVN, Francisco Pérez-Bannen, coincidió en que la preocupación por los desplazados de Chaitén debe ser lo esencial, sin embargo, agregó que le gustaría "escuchar la impresión de la Presidenta sobre el informe Meller (del Consejo de Equidad y Trabajo) que es un análisis sobre la desigualdad o la inequidad que hay en Chile en relación a la distribución económica".
Delfina Guzmán destacó, en cambio, el estado de ánimo del país, "la desconfiabilidad constante me preocupa, la falta de cariño es el mayor problema en el país y la Presidenta puede otorgar el carisma que se necesita".
La reina Guachaca 2008 y comediante del programa "Morandé Con Compañía", Patricia Cofré, recalcó que "hemos pasado tantos problemas con nuestros compatriotas en el sur, que la prioridad son ellos".
El actor Julio Yung, resaltó que en su opinión "la Presidenta se ha preocupado del problema social y le diría que se siga preocupando de la inequidad y aplaudirla en los logros sociales que ha tenido".
En tanto, en el mundo deportivo, el ex futbolista de la selección nacional, Carlos Caszely, aseguró que a la Mandataria "le hace falta un poco de fuerza para terminar el Gobierno" y agregó que "ningún gobierno se preocupa del deporte así que no espera que éste lo haga".
Mientras que, Hans Gildemeister, el ex tenista y capitán chileno de Copa Davis, señaló que para este 21 de mayo esperaría que la Gobernante le diera una mayor importancia al deporte, lo que se podría materializar en un ministerio exclusivo para dicha materia. (Cooperativa.cl)